Argentina
12/16/2023
Ámbito
Julián Guarino
Lacalle Pou destacó el «círculo virtuoso de la inversión» al inaugurar un shopping en Maldonado
El presidente destacó la generación de empleo y la atracción de migración voluntaria del departamento, junto al intendente Enrique Antía.

El presidente Luis Lacalle Pou encabezó el acto de inauguración del Atlántico Shopping.

El presidente Luis Lacalle Pou encabezó la inauguración del Atlántico Shopping en Maldonado, donde destacó el “círculo virtuoso de la inversión” que se genera en la zona, ya que el proyecto contempla un movimiento de cerca de 150 millones de dólares.

 

El centro comercial de más de 45 mil metros cuadrados es parte de un proyecto de Altius Group que involucra la ejecución de una torre residencial de departamentos, que generó 950 puestos laborales. En ese escenario, Lacalle Pou habló de “un círculo virtuoso de la inversión, la migración y el estímulo departamental e institucional”.

En ese sentido, graficó que “con los recursos de los impuestos se ayuda a los que menos tienen” y contrapuso: “Si no hay beneficios, la inversión no se da; si esta inversión no se da no hay impuestos y tampoco hay trabajo. Eso es lo que hicimos. No es inventar la rueda, sino ponerla a girar”.


Lacalle Pou destacó a Maldonado como foco de la migración voluntaria

En su discurso, el presidente resaltó a que “Maldonado es un departamento beneficiado de la migración voluntaria, no obligatoria, que también la hay y mucha lamentablemente”. Sobre esa situación, dijo que es porque “hay gente que dice ‘yo quiero ir a vivir a Uruguay’ y todo eso lo tenemos que cuidar”.

 

Para Lacalle Pou, “construirlo lleva muchas décadas y romperlo es un instante, una palabra subida de tono”, tras lo cual destacó “la estabilidad, la paz y la cohesión social” en el país, conceptos sobre los que dijo que “además de ser un deber de la sociedad, tienen un valor económico en sí mismo”.

 

En ese sentido, recordó el acto conjunto por los 50 años del Golpe de Estado junto a José Mujica, Luis Alberto Lacalle Herrera y Julio María Sanguinetti. “Se me ocurrió invitar a los presidentes vivos a dar un mensaje de democracia. Estoy seguro de que si hubieran estado Tabaré Vázquez y Jorge Batlle hubieran venido”, expresó.

Y destacó: “Habla muy bien de nuestro país que gente que estuvo en distintos lugares hace 50 años, que tenemos ideologías distintas, nos sentemos a cuidar un bien común que es la paz social. Esta acción cotiza en bolsa”.

“Es una señal de confianza”, sostuvo Enrique Antía

Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró que es “una señal de confianza ver la inversión millonaria y puestos laborales” que genera el centro comercial.

A su vez, Antía recordó que en los próximos días se inaugurará Punta Shopping, “fomentando una buena competencia de la que el centro de Maldonado también será parte”.

«Al centro hay que respaldarlo e invertir en él», agregó y mencionó que la intendencia está a la espera de la resolución de la justicia para expropiar y construir estacionamientos públicos y privados “como parte de una modernización que se está gestando”.

«Estamos viviendo un momento muy especial y tenemos que aprovechar esta ola de crecimiento que nos hace ver el futuro con optimismo» concluyó el intendente.