Uruguay
12/15/2023
Intendencia de Maldonado
Enrique Antía
Antía destacó señal de confianza al ver inversión millonaria y puestos laborales que generará Atlántico Shopping
Batió records, dijo el jefe comunal, al señalar que el centro comercial tiene todo un desafío por delante al igual que el departamento que en pocos días también inaugurará Punta Shopping fomentando una buena competencia de la que el centro de Maldonado también será parte.

En ese sentido mencionó que la intendencia está a la espera de la resolución de la justicia para expropiar y construir estacionamientos públicos y privados como parte de una modernización que se está gestando.

«Al centro hay que respaldarlo e invertir en él» agregó.

Al ser consultado por la prensa Enrique Antía indicó que una cosa son las obras y otra lo que queda, que son las oportunidades laborales en las que se pensó para Maldonado.

Afirmó que gracias a la construcción, el departamento tiene la tasa de actividad y empleo más alta del país.

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal recordó a Mauricio Levitin por el esfuerzo y dedicación que trajo desarrollo y futuro.

«Estamos viviendo un momento muy especial y tenemos que aprovechar esta ola de crecimiento que nos hace ver el futuro con optimismo» concluyó.

El Centro Comercial que abrió sus puertas este viernes lleva invertidos más de 100 millones de dólares y generado 950 puestos laborales.

Se trata de la primera etapa del proyecto que continuará en 2024.

Prevé alcanzar una inversión total de más de 200 millones de dólares con la ampliación del shopping y la ejecución de tres torres adicionales previstas para los próximos años.

El shopping de más de 45.000 m2 abrirá sus puertas al público el próximo sábado 16 de diciembre y de cara a la temporada.

Carlos Lecueder sostuvo que inauguran un shopping que brinda trabajo y acompaña el crecimiento de Maldonado.

Tuvo palabras de reconocimiento para Mauricio Levitin, un hombre que no buscaba un gran negocio sino hacer algo que contribuyera con Punta del Este.

«Que lindo es hacer cosas que den trabajo y sean una inversión» remató.

En tanto el presidente de la República Luis Lacalle, relató que Levitin era compañero de clase de su hermano y sostuvo que tenía en la cabeza imaginarse lo que no existe y asociarse a una marca registrada para hacer posible la obra.

Destacó los puestos de trabajo que traerá este emprendimiento y dijo que en Maldonado hay un círculo virtuoso de la inversión que deja trabajo.

También lo ató con lo que denominó la mayor inversión en materia de asentamientos con más de 200 millones de dólares que el gobierno nacional puso para mejorar la calidad de vida de las personas.